miércoles, 26 de mayo de 2010

Sobre el "Impuesto a los ricos" de Zapatero

Anuncia Zapatero que el nuevo impuesto a los ricos se acometerá "en breves semanas". Estas ambigüedades bastan para darse cuenta de que el tal "impuesto a los ricos" es una medida-maquillaje para calmar las iras que desató el tijeretazo, cuando todo se calme (y llegue el Mundial, por ejemplo), nadie se preguntará por ese impuesto y el tijeretazo estará funcionando como el pan nuestro de cada día, completamente asimilado.

Las medidas que realmente cuentan se toman en voz baja y se anuncian en la prensa en lugares apartados, como la GRAVÍSIMA del "copago" en la Sanidad Pública, que no es otra cosa que el primer paso sin vuelta atrás, abrir la caja de Pandora de donde inevitablemente acabará saliendo la privatización total de la Sanidad y la desaparición del sistema público de salud.

Una atenta mirada histórica a la evolución de los Estados desde el fin de la Guerra Fria no deja lugar a dudas sobre el proceso en el que estamos metidos: la destrucción planificada del aparato de servicios del Estado (Sanidad, Educación, pensiones y ayudas) conservando tan sólo el aparato represivo (FFSS, Justicia y Ejército) al servicio del Capital para mantener a raya la disidencia. Ahora sabemos que si el Estado social se mantuvo durante la Guerra Fría fue solamente porque el Capital necesitaba contrarrestar las virtudes del Comunismo. Una vez desaparecido este, se denigra lo social y tampoco hay razón para mantenerlo. Todo privatizado, el Capitalismo en su verdadera cara: la desigualdad y la ley del más fuerte.

Eso sí, van destruyendo poco a poco los servicios, muy poco a poco, todo perfectamente planificado para que los ciudadanos no puedan reaccionar.

Piensen un minuto en esto. No podrán dedicarle mucho más tiempo, la Sele ya está en marcha para el Mundial.