jueves, 15 de abril de 2010

Bregando contra la censura, una vez más

Un día más me topo con la censura en Público. No voy a añadir nada a lo ya dicho en los anteriores posts que he publicado para dar a la luz la opinión que la prensa no quiere de ninguna manera que se pueda leer. He aquí el comentario censurado a la noticia "Rubalcaba desvela que los detenidos ayer facilitaron información a ETA para atentar contra él":
l
Ya sé que estamos acostumbrados, pero esto no es para nada normal en un Estado de Derecho. Cuando un ciudadano es detenido, le ampara el derecho a la presunción de inocencia. Que el mismísimo Ministro del Interior dé por hecho que un DETENIDO (que ni siquiera han sido todavía acusados de nada por ningún juez) sea culpable es algo que no tiene nada que ver con el Derecho democrático, sino con el Derecho que se aplicaba en otro tipo de Estado, un Derecho que se basa en el principio del "firme convencimiento" de la culpabilidad: es decir, el poder acusa y condena sin que medie ningún proceso jurídico. Todo lo que vendrá ahora, el juicio, etc., es pura parafernalia, está ya todo decidido. Que nadie se engañe, la absolución de Egunkaria fue una farsa para hacer creer que la Justicia funciona, algo que se podían permitir porque el objetivo -hacer desaparecer el diario y aterrorizar a la militancia- ya estaba conseugido.
Y que a nadie se le pase por alto la importancia capital de la labor de los medios en hacer posible esta farsa, haciendo pasar la represión por lucha democrática.