martes, 19 de octubre de 2010

La censura, una vez más

Sin volver a repetir las mismas quejas de siempre, me limito a pegar aquí el comentario que hoy se me ha censurado en el diario "Público", en esta noticia.

"La AVT es una organización constituida al único efecto de ejercer presión sobre el Gobierno, en materia de negociación de indemnizaciones y prebendas varias; pero sobre todo en materia de legislación antiterrorista. Está integrada por personas poderosas, militares y policías de alto rango, gentes ligadas al Franquismo que conservaron su posición de poder en la farsa de la Transición gracias a la ley de punto y final: en definitiva, son el corazón del Franquismo ahora mismo en España. Su poder, que nunca meguó tras el fin del régimen, es muy grande en España y es por este poder que España sufre un déficit democrático galopante, con leyes y tribunales de excepción, violaciones de derechos civiles básicos convertidos en "normalidad democrática", etc.
Este corazón del Franquismo es objetivo de ETA porque ellos representan el muro que hay que derribar para alcanzar una verdadera democracia, en la que sea posible reformar la Constitución impuesta por el Franquismo y los pueblos que aglutina España puedan decidir su modelo de Estado. Pero la AVT utiliza su condición de objetivo de ETA para un proyecto más global: mantener España como una fingida democracia que esconde la política represiva y la cultura autoritaria del Franquismo.

Se alimentan de la simpatía de la sociedad española que sin ser franquista si tiene inclinaciones derechistas (la mitad de los españoles al menos). Es necesario desenmascarar los objetivos de esta asociación para que esa España de derechas pero no franquista no caiga en la trampa y dé alas al franquismo más duro."

2 comentarios:

Josemari dijo...

Para hacer boca, mírate esto, Xurxo:

http://www.euskalmemoria.com/

Josemai

Anónimo dijo...

Hola xurxo, Barea al habla. Hay que moverse, pero ya. Hoy en Público no ha pasado ni un solo comentario mío sobre la crisis y la subida de la bolsa. Está kaos, izaronews y pocos foros más. Hay que crear algo más potente aunque no sé cómo ni qué, en concreto.
Salud, compa!