viernes, 17 de septiembre de 2010

El Estado se queda solo con su violencia

El lector de los foros de Público podrá encontrar aquí la versión completa de un comentario que quise postear y que tuve que mutilar para que pasase la implacable censura fascista de este foro, que tiene como objetivo que la sociedad española ignore la verdadera estrategia del Estado y sus razones.

Tal y como estaba previsto, los 6 detenidos como consecuencia de la redada del martes que estaban siendo interrogados por el juez han sido enviados a prisión. Los 3 de mañana también lo serán, con las mismas acusaciones.

Lo que debería mover a reflexión es que estas personas llevaban hasta ahora una vida perfectamente normal, como ustedes o yo. Sus actividades eran públicas y su militancia también. La policía podía haberles detenido en cualquier momento, sabían dónde estaban y lo que hacían (nada delictivo, por otra parte). ¿Por qué PRECISAMENTE detenerlos ahora?

No es casual, en este diabólico ajedrez nada es casual. Este golpe, que podríamos enmarcar en lo que los que contemplamos globalmente el conflicto vasco llamamos "la violencia del Estado", tiene como objeto provocar una respuesta de ETA o de personas o grupos abertzales más sensibles a la violencia. Ellos lo hacen pasar por "justicia" o "efectividad antiterrorista", y la respuesta como "la verdadera cara de los violentos". Lo más importante es devaluar el proceso de paz de cara a la opinión pública y volver a un conflicto armado.

Pero no lo conseguirán, porque su estrategia está demasiado clara, se ve a la legua lo que buscan y por qué, en qué les beneficia. La izquierda abertzale ya ha demostrado que no responderá, cuando desconvocó pacíficamente la manifestación prohibida pese a que todos sabemos que era un atropello a los derechos fundamentales. Pondrán la otra mejilla hasta que toda España vea claramente que es el Estado el que está poniendo la violencia.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola xurxo, soy barea, comprobemos si funciona el sistema de comentarios.
Ante el silencio de todos los medios ante las denuncias de torturas, hay que hacer algo, al menos difundir esa información, ¿no te parece?

Anónimo dijo...

Hola xurxo, barea al habla. Llevo toda la mañana intentado colocar comentarios en Público, imposible.
Pero lo peor es la hipocresía y abuso que utilizan. Publican comentarios en los que se me acusa de no responder y de escondermme antes sus preguntas. No hace falta ser muy listos para saber de donde provienen.
En fin, que te contaré que no sepas.

Anónimo dijo...

Te dejo mi último comentario en Público(en la sección de Isaac Rosa):
Último comentario que dejo en este periódico. Llevo toda la mañana respondiendo y argumentando en esta noticia,
http://www.publico.es/espana/338097/francia/condena/anos/carcel/ex/jefe/logistico/eta
Se me acusa de no responder y es falso. Respondo y pregunto, pero no se publica.
A partir de ahora, y asqueado de este medio, me dedicaré a escribir en medios democráticos, no hipócritas quie presumen de ser de izquierdas.
Podéis rellenar vuestas noticias sobre el país vasco de comentarios fascistas. Rubalcaba os lo pagará, vuestra credibilidad, no.

Caça de bruixes dijo...

Eso es justo lo que pretenden, el cansancio y el desaliento entre los que no seguimos el pensamiento único.

Xurxo Ventos dijo...

Estimado compañero Barea,
siento no haber podido responderte antes siquiera unas líneas, y tampoco ahora puedo extenderme, habrás notado que no asomo por los foros: es que tengo unos queridos amigos de visita en Berlin y paso todo el tiempo fuera con ellos.
Sigo esperando que contactes conmigo por email, tienes un botón en la página principal con mi dirección.
Responderé más extensamente a partir del martes, gracias a los dos, un abrazo, y NADA DE DESESPERAR!
Xx.

Anónimo dijo...

Hola xurxo, soy barea. Aquí va este enlace que, como fotógrafo, creo que te te interesará aún más:
http://blogs.publico.es/mesadeluz/2607/fotoperiodismo-edicion-grafica-fotografia-hay-libertad-de-prensa-en-madrid

Anónimo dijo...

Hola xurxo, barea al habla, no encuentro tu email. Dime cual es.

Peregrina dijo...

Hola Xurxo Ventos,

El pasado 4 de octubre, en el blog de Escolar, hablamos de unos foros sin censura y yo me comprometí a recopilar los que conozco y pasártelos en tu blog, así pues, ahí te van, probablemente también los conozcas tú, pero como lo prometido es deuda ...:

http://www.rebelion.org/
http://www.insurgente.org/
http://periodismohumano.com/

y como tu nombre incita a pensar que tienes algo que ver con Galicia o con lo gallego, ahí te van estos otros también:

http://galiza.indymedia.org/index.shtml
http://www.galiciaconfidencial.com/
http://www.galizalivre.org/

Saludos

Xurxo Ventos dijo...

Hola Peregrina,

Sí, recuerdo nuestra discusión, mil gracias por los enlaces, rebelión.org e indymedia los conozco muy bien, en insurgente entro de vez en cuando, y los otros no los conocía. Quería que supieses que valoro muchísimo el respeto y la tempanza que demuestras discutiendo conmigo tranquilamente pese a que tenemos posturas fuertemente enfrentadas.

Respecto a los enlaces que me ofreces, creo que son todos de prensa libre o alternativa, y sin duda en ellos me dejarán comentar lo que quiera sin censura. Pero cuando discutíamos en el blog de Escolar, de lo que yo me quejaba era de la censura en la prensa "oficial", tú respondiste que existen foros sin censura, y en efecto existen pero son estos que me has enviado: no los de prensa oficial, que son los que a mí me interesan porque son los que la mayoría de la gente lee y por tanto los que podrían hacer llegar una voz crítica a gran número de gente. Que no me censuren en los foros de prensa libre me es indiferente, porque la gente que lee prensa libre ya está bien informada (al menos conoce las dos versiones de la realidad) y no necesita de ninguna voz crítica.

Y sí, mi nombre es gallego porque soy gallego, natural de Vigo.

Un saludo y gracias de nuevo,
X.V.

Peregrina dijo...

No te creas, es fácil tener respeto y templanza cuando se entiende, o se cree entender, de qué está hablando el otro y qué es lo que le motiva, ... no pienso que nuestras posturas estén tan "fuertemente" enfrentadas, más bien considero que se trata de una cuestión de matiz.

Yo también soy gallega, por cierto, coruñesa, auque no viva allí.

Saludos.

Anónimo dijo...

ola xurxo soy eliot.