sábado, 29 de noviembre de 2014

Sigue la censura en Público.es

Público trata por todos los medios de silenciar mi denuncia de censura arbitraria en sus foros, pero no lograrán callarme. Esta vez han borrado inmediatamente un post que publiqué en su página de Facebook. El texto es el que sigue:

INTOLERABLE CENSURA EN SUS FOROS - EXIJO UNA EXPLICACIÓN
Visto que no se dignan ustedes a responder a la exigencia de explicaciones que les he enviado por las vías que ustedes mismos han puesto a disposición, uso este espacio para reiterarme en mi exigencia y denunciar públicamente las prácticas de su diario, que suponen la adulteración de sus foros por medio de la censura de opiniones totalmente legítimas y respetuosas con sus propias normas de participación, con el efecto me atrevo a decir que conscientemente buscado de ofrecer una imagen falsa de lo que es la opinión de sus lectores y así dirigir la opinión de estos.

Al final de este escrito les ofrezco las pruebas irrefutables de lo que digo y les invito a que si tienen un mínimo de decencia tengan la valentía de responderme argumentando el porqué de la censura de mis opiniones.
Asimismo, invito a los otros lectores que han sufrido la censura de este diario, que me imagino serán multitud, a denunciarlo públicamente en foros, redes sociales y las instancias que consideren oportunas. Porque como dijo el director de su diario en una respuesta a un forero que se quejaba del borrado de comentarios, "la libertad de expresión es sagrada" (enlace al foro, se trata del comentario #34: http://blogs.publico.es/eltableroglobal/dejaremos-que-los-tertulianos-ultras-tambien-nos-envenenen-el-lenguaje/794), por ello es necesario denunciar esta aborrecible práctica que es la censura arbitraria de opiniones legítimas y respetuosas con las normas del foro.

A continuación, los comentarios que fueron censurados, que me gustaría que alguien de Público pudiese argumentar por qué según ellos atentan contra las normas del foro -dado que en teoría esa es la única razón para censurar un comentario. Si no pueden argumentarlo, supondría que en efecto censuran comentarios siguiendo otros criterios que nada tienen que ver con la legitimidad de la opinión expresada. Sigue el enlace a mi blog, en el que he posteado la captura de pantalla de mi cuenta en Disqus, en las que se pueden ver estos textos con la etiqueta "Detected as spam", que significa que el comentario ha sido borrado por el moderador del foro.

TEXTO 1: "Desde la ignorancia del caso, puedo aventurar que tal vez se tratase de un padre desesperado por no poder ver a sus hijas todo lo que quisiera.
Estos dramas, y el sufrimiento de los padres varones separados que a nadie le importa, se podrían evitar acabando con las leyes machistas que presuponen que es la madre quien debe cuidar de los hijos y estableciendo una custodia compartida al 50% en todos los casos salvo aquellos en que concurran circunstancias que desaconsejen que una de las partes se haga cargo de los hijos - que puede darse tanto en la del padre como en la de la madre."

TEXTO 2: "Creo que estáis confundiendo este caso con un caso de violencia de género. Esto me parece más un caso de arranque de locura de alguien desesperado. Mirad que matar a tus propios hijos tiene mucha pero que mucha tela. Algo tiene que haber pasado ahí. Lamentablemente me temo que no nos informarán más del caso."

TEXTO 3: "Antes de ponernos a insultar, habría que tirar un poquito de empatía y preguntarnos qué habríamos hecho nosotros en el lugar del tipo, no?"

Enlace a la noticia donde los textos fueron censurados: http://www.publico.es/actualidad/558767/un-hombre-mata-a-sus-dos-hijas-en-asturias-y-despues-se-suicida

Enlace a mi blog con la prueba irrefutable, la captura de pantalla:
http://escritoscorsarios.blogspot.de/2014/11/intolerable-censura-en-publicoes.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/12/23/politica/navarra/psn-acusa-a-bildu-de-querer-convertir-la-comision-de-investigacion-sobre-can-en-propaganda-electoral