sábado, 24 de marzo de 2007

“ADOCTRINAMIENTOS” SOCIALISTAS Y OTRAS CONTRADICCIONES DE LA DEMOCRACIA

Tiene algo de terrible el descubrir a cada paso las contradicciones de la Democracia burgués-capitalista. Los paladines del sistema son capaces de agitar con fuerza y grandes voces la bandera de los Derechos Humanos y la libertad a la vez que torturan, invaden y someten. De hablar tranquilamente en sus medios de prensa de “guerra por la Paz” y de “militares en misión de Paz” o “humanitaria”, y conseguir que nadie frunza el entrecejo y diga “un momento… ¿pero qué me estás contando?”.

Hace algunos días se publicó en elpais.com, vocero del grupo de poder representado en el gobierno de España por el PSOE, un artículo que forma parte de la intensa campaña de este medio contra la emancipación del circuito capitalista de los pueblos de América Latina. Desde hace casi un año menudean en sus páginas –casi a diario- artículos que intentan desprestigiar, con mentiras y enfoques parciales, las políticas de Evo Morales en Bolivia o Hugo Chávez en Venezuela (el ataque mediático a Cuba es mucho más antiguo). El objeto del ataque en esta ocasión era la política educativa del gobierno de Chávez. El artículo sigue una estructura en la que se presentan las declaraciones de la responsable de Educación y los comentarios de diversos personajes opositores al gobierno, cuidadosamente escogidos, que muestran su temor a que “se adopte el modelo educativo cubano”, entre otras críticas y falacias. El objetivo del artículo es sembrar la alarma y la desconfianza en el lector español, cuya óptica se encuentra ya adulterada por el constante bombardeo de informaciones que presentan a Hugo Chávez como un dictador que dirige Venezuela con un régimen totalitario o casi, y que en cualquier caso hacia ello tiende.

Lo que nunca nos recuerda “El País” es que Hugo Chávez cuenta con el apoyo de una inmensa mayoría de los ciudadanos, apoyo que siempre va en aumento y se afianza en cada proceso electoral. Tampoco nos cuenta a qué se debe esto, es decir las cifras de crecimiento económico de Venezuela que sitúan a este país a la cabeza del continente en este apartado, seguida de cerca por Cuba. El pánico de los grupos de poder cuya voz oímos a través de las páginas de “El País” y otros diarios es, sin duda, fundado, y la labor de los medios a sus órdenes de preparar a la opinión pública europea para aceptar como necesaria una intervención de cualquier tipo (del amplio repertorio de métodos de derrocamiento con que cuenta el Poder) en Venezuela es muy comprensible. Pero de este artículo me interesa comentar la cuestión de la Educación, y destacar cómo manifiesta una más de las contradicciones de la Democracia que conocemos: el supuesto respeto a la libertad de pensamiento que ondea en su fementida bandera.

El artículo intenta infundir el terror a la posibilidad de que el gobierno de Venezuela “adoctrine a los niños en el socialismo” (sic). De esta frase hay dos consideraciones que hacer: primero, que todo proceso de cambio de valores es lógico que se haga educando desde la cuna, es necesario que los individuos crezcan con los nuevos valores, pues el individuo maduro es muy difícil que cambie los suyos. El usar el argumento de “adoctrinar” unido al sensible grupo de los “niños” contando con su carácter de inocentes para acentuar el horror del lector es un recurso mezquino y sobre todo falaz, pues como he dicho es el modo correcto de educar, si es de lo que se trata. ¿Qué sentido, y sobre todo qué probabilidad de éxito, tiene educar a los adultos? La segunda cuestión es la clave: ¿Qué se entiende por “adoctrinar”? Y ¿por qué un sistema socialista es dañino si “adoctrina” a sus ciudadanos?

Planteémoslo así: lo que hacemos nosotros en nuestras escuelas, con respecto al racismo, la religión, el respeto a la propiedad privada, la seguridad vial, es educar. Lo que hace el socialismo, con respecto a la solidaridad, al esfuerzo colectivo, al racismo, a la libertad de culto, es adoctrinar. ¿Cuál es la diferencia, que hace que la educación en unos valores casi idénticos merezca palabras tan diferentes (“educar” tiene connotaciones positivas, “adoctrinar”, negativas)? La respuesta es muy sencilla, es la misma que responde a por qué uno que pone una bomba al paso de un convoy estadounidense es un terrorista fanático islamofascista y uno que hizo lo mismo ante el paso de una brigada de soldados alemanes en la ocupación de París en los 40 es un partisano, un luchador por la libertad, un héroe: los buenos somos nosotros, los malos son “los otros”.

La lectura que se extrae de lo expuesto en el artículo es que el gobierno de Venezuela no tiene derecho a educar a su sociedad en los valores que inspiran su actuación y su modelo de organización –como hacemos nosotros con los valores del capitalismo pero no en las escuelas, sino a través de la cultura de masas: la publicidad, el cine, la moda, el glamour, etc., método mucho más eficaz y sobre todo que pasa por “ejercicio de libertad”, cuando en realidad se trata de un muy estudiado mundo artificial que configura las conciencias de la sociedad en que se propone, como demostraron Lacan y Louis Althusser en sus estudios en los años 70 del pasado siglo-, porque educando en valores del socialismo lo que crean es una sociedad esclava, cegada por el pensamiento único, que controla las conciencias de sus miembros.

La realidad es sin embargo muy diferente, lo que inspira la campaña de El País y todos los medios de prensa occidental cuando tratan el tema son otras razones muy distintas. La clave está, como ya he apuntado, en que lo que alarma a occidente no es que Venezuela “adoctrine”, pues ésto lo hace occidente aunque lo niegue; lo que alarma es que eduque en valores que son contrarios a los suyos, y que de extenderse a otras sociedades pondría en peligro el orden burgués que consiente la jerarquía de poder existente. Esto ha sido y es la batalla en la que se estremece el mundo desde el emerger de la burguesía como clase triunfante y el nacimiento del nuevo régimen con la Revolución Industrial: mantener un orden social que mantenga a unos pocos poderosos en una situación privilegiada y a la masa satisfecha en una posición digna y empujada a trabajar y servirles por la quimera de saltar a la situación dominante.

Decía más arriba que los valores que se enseñan en el socialismo y los que enseñamos nosotros en nuestras escuelas son casi idénticos, y de hecho lo son. Pero hay una diferencia sustancial: en occidente esa educación es hipócrita. Hagamos un repaso: se educa a los niños a execrar el racismo, a considerar a las otras razas nuestros iguales. Es una labor muy loable. Pero sucede que ese niño crece, y un comienza a ver telediarios, películas, y a forjarse sus propias conclusiones. Y ve en las películas a malísimos comunistas que torturan atrozmente a Rambo. Ve en las noticias a bárbaros irakíes que celebran con gran jolgorio la voladura de un vehículo blindado, vejando los cadáveres de nuestros soldados. Es una verdad demostrada por la psicología que el ser humano tiende a dar más credito a las opiniones que se forja él mismo por su propio análisis de la experiencia que a las que le son dadas por otros. ¿Cuál será el sentimiento de este nuestro niño respecto al “otro”, después de estos dos modelos de educación que hemos visto? La verdadera educación en occidente es a través de la comunicación de masas, y en ésta el Poder se cuida bien de enseñar muy otros valores que los que los paladines de la Democracia portan orgullosos en su bandera.

Se podrían citar una infinidad de ejemplos de “des-educación” del ciudadano: la caridad y solidaridad aprendidas en la escuela frente a los slogans de la publicidad que incitan al lujo, etc. Y ¿cómo es la educación en un país socialista?

Aquí me cubro de la autoridad de hablar de primera mano y con el conocimiento directo que he podido adquirir durante mi período de residencia en Cuba, estudiando justamente estos aspectos y otros de la sociedad socialista cubana. En Cuba, el proceso dialéctico de descenso a partir de los valores que según su doctrina deben inspirar el actuar del ser humano hasta este actuar en la vida cotidiana es perfectamente consecuente. Es un sistema franco y sin contradicciones. El sistema cubano reconoce sin pudor que el suyo es el único que tolera, y que persigue la disidencia. Tanto la televisión, como el discurso político que inspira el actuar de las instituciones, reproducen fielmente los valores del socialismo. En las escuelas se enseña igualdad, solidaridad, desapego de lo material, desprecio total de la violencia, el valor supremo de la educación y la cultura... y el Estado rige la vida pública siguiendo exactamente esos valores: se intenta igualar el nivel económico de la población, se condenan las guerras, se promueven programas de ayuda humanitaria (Cuba manda médicos a Venezuela y otros países afines) y todo tipo de actividades culturales gratuitas... No quiero en absoluto hacer una alabanza del sistema cubano, pues falla en lo esencial, que es en lo que se refiere a respetar la libertad del ciudadano, y esto invalida todas sus virtudes porque donde no hay libertad no se puede vivir. Pero una cosa le reconozco y le envidio: su absoluta sinceridad y transparencia frente al ciudadano, y su coherencia respecto a sus valores. Hago notar también que en este análisis somero he tomado en consideración un Estado cubano ideal. Hoy en día, la descomposición del régimen provoca numerosas contradicciones, pero ello no tiene su origen en el actuar del Estado, sino en el de sus enemigos. Aún así, salvo las verificables lagunas, sigue funcionando (o intentando funcionar) como he descrito.

Desconozco cómo es el modelo de educación que propone el gobierno de Chávez. Pero puedo suponer que se parece al cubano. Si es así, suscribo completamente la reforma, ya que comparto los valores del socialismo.

Queda una cuestión por dirimir. Inicié este artículo hablando de las contradicciones de la Democracia, y declaré como objetivo de mi escrito mostrar una de ellas, la falta de respeto de la Democracia frente a otros modos de organización social.

Hemos visto que el artículo pretende sembrar la alarma, y tachar el proyecto educador venezolano de “adoctrinamiento” y de práctica totalitaria. Hemos visto que se disfraza de “alerta” ante ataques a la libertad cuando en realidad se trata de un intento de devaluar el sistema enemigo, inscrito en un corpus de artículos del mismo género que se vienen publicando desde hace meses. Y hemos mostrado el planteamiento falaz que propone, describiendo cómo el adoctrinamiento se dá con más fuerza y eficacia entre los que expresan esta crítica que en los criticados. Si el lector acepta las explicaciones que le ofrezco, llegados a este punto del razonamiento, le planteo la siguiente pregunta:

¿Respetan las Democracias occidentales el derecho de los pueblos a organizarse en otro modo que no sea la sociedad de consumo capitalista? Y ¿Se puede conjugar una inexistencia de este respeto con declarar la Democracia como sistema cuyo máximo valor es la libertad?

Es necesario que los demócratas se hagan estas preguntas, y que reflexionen, a la vista de la actuación de las instituciones democráticas, sobre su propio sistema y lo que éste significa. La libertad de un ser humano comienza por conocer aquello en lo que cree y los valores que guían su actuar. Los verdaderamente suyos, claro.

2 comentarios:

JÓSE ORLANDO MELO NARANJO dijo...

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE COLOMBIA Y LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN, SON DOS SISTEMAS INUTILES.

estas entidades carecen de autonomia y juicio critico. ¿que sistema educativo en colombia es autonomo? evidentemente ninguno. pues es de saberse que el estado esta acabando asolapadamente con la universidad pedagogica nacional. pues para nadie es ilogico que el sector de la 72 donde se halla hubicada nuestra bella universidad,despierta la avaricia de las maquinarias financieras e imperialistas, y por su puesto de la servidumbre del estado. quien desee saber mas acerca del asunto que les ilustro, pueden analizar las obras de Renán Vega, investigador y profesor de la Universidad Pedagógica Nacional. y se daran cuenta la inutilidad del ministerio de educación y la secretaria de educación, entes marionetas del estado. en la universidad nacional la cosas van por otro rumbo. pues la cafeteria ya la administra otra entidad, ya llegan estudiantes en carro, hacen sus tareas en computadoras portatil. por otra parte la universidad distrital conserva con una postura mucho mas digna. sin embargo al rector de la misma, todo el tiempo le calumnian. ¿quien? la servidumbre del capitalismo,es decir:el estado. los semestres academicos cada vez son mas caros, al paso que van nuestras universidades se van a privatizar. la respuesta mas estupida es que los jovenes se pueden educar con el prestamo del icetex. la mejor estrategia del estado, que la gente salga a pagarles un prestamo, durante años, pues asi siguen ganando ellos, el estado y sus hijos los sanganos. el ministerio y la secretaria de educación de colombia, solo se encarga de aprobar titulos academicos,nada mas les interesa. a tal punto que ni siquiera forma estatutos a fin de que los docentes. enseñen a los niños, adoslecentes y jovenes cualquiera que sea la asignatura de la cual se graduarón, preceptos eticos y morales. ejemplo: cada docente sin importar su asignatura deberia aprender y enseñar desde prescolar hasta el grado 11. que es el alcohol,el porque es un toxico,como afecta la sociedad y a las familias y las emfermedades que provoca. al igual con el cigarrillo, y la pornografia.por otra parte lo desagradable de las groserias, de las ofensas,de los crimenes, de los asesinatos,etc. si cada docente se tomara 10 minutos durante cada clase para hacer aquellas enseñanzas y relflexiones. nuestros ciudadanos vivirian con mas sabiduria y cordura. pero claro, como esto afecta directamente a los empresarios y a la cuenta bancaria de los gobernantes del estado. esto no merece importancia. pues primero la riqueza, el poder, la opulencia y la injusticia. que el deseo de ayudar al ser humano. primero la industria, antes que las personas que mueren de cancer a causa del tabaco, primero el capitalismo antes que la tranquilidad de las familias y la reducción de asesinatos como consecuencia de las borracheras. primero el imperialismo, antes que la violación de niños y mujeres como consecuencia de la deprevación que genera la pornografia. primero la riqueza de los sanganos es decir: del estado. que enseñar a los niños desde prescolar el peligro de la droga. y a esta farza llamamos ministerio de educación y secretaria de educación. para entregar titulos y certificarlos. basta con contratar los servicios de una compañia administrativa, puesto que a esta ultima y a estos ministerios lo ultimo que le importa es la sociedad.
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jueves 12 de marzo de 2009
पोलो देमोक्रेतिको दे कोलोम्बिया उन फर्ज़ा मास.
देदिकादो अ मी अबुएला प्रेसिओसा
EL POLO DEMOCRATICO EN COLOMBIA ES UNA MENTIRA.
DEDICADO A MI ABUELA PRECIOSA.

una mañana estando en la corporación tecnologica empresarial. observaba a los docentes, y me perguntaba que habia sido de la vida de un docente llamado mauricio, hombre indagador, reflexivo y diestro pensador. pues el resto de docentes eran una manada de seres mecanicos consagrados a una profesión. y fieles seguidores de un burgues y perseguidor de la educación publica. alvaro uribe veles. de repente alguien alabo a este hombre insensato y todos aprobarón la adulación, menos un hombre que mostro desagrado,sin embargo no dijo nada. cuando ellos se fuerón, le pregunte a este gran economo y filosofo, que pensaba del polo democratico, puesto que ami me parecia que el senador jorge robledo debatia cosas muy interesantes y le decia al presidente y a su corte de sanganos las cosas en la cara. mirandome me dijo: pan y circo, es lo que el estado vende al pueblo. en un canal el polo democratico dice algo a favor del pueblo. pero al terminar dicha farza, salen los del polo democratico a cerrar un negocio con los sanganos o simplemente se van y almuerzan juntos. mira la hoja de vida de las personas que pertenecen al polo democratico. y veras que solo un burgues estudia en tales instituciones. cuando termino de decirme tales cosas, guarde silencio y asombrado me dije a mi mismo: a un quedan hombres criticos y que saben pensar, este venerable anciano,conoce el porque Dios trae a su tiempo las canas. un movimiento politico mas, un sofisma, una farza, una gran mentira. pan y circo. coliseos y gladiadores.entre tanto el pueblo sigue viviendo en la miseria, sigue mendigando un empleo, sigue siendo perseguido y golpeado por la policia, por el hecho de trabajar como vendedor ambulante. mientras la riqueza queda en manos de los mantenidos y de sus hijos que gozan el trabajo y el sudor de un pueblo.que dira venezuela de nuestra colombia amada. bendita sea venezuela, que se ha acordado de sus raices y que prefiere la libertad a la falsedad. la verdad a la mentira, la justicia a la injusticia. y todo lo demas es añadidura.
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domingo 8 de marzo de 2009
मिनिस्तेरियो दे educacióन दे Colombia
PROPOSITO DE LOS ESTADOS PARA QUITAR LA FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN.
एल मिनिस्तेरियो दे कोलोम्बिया एस उन इनते इनुतिल

Podemos comenzar con la observación de las instituciones públicas y privadas que se encargan de la educación. La gran parte de estas instituciones son una farsa. Los rectores y los dueños de esta clase de medios de producción desconocen la labor de la filosofía. No tienen idea de que es la filosofía ni como se aplica. Están tan desposeídos de reflexión, que nunca han percibido que los filósofos han hecho los mayores aportes en la historia. En el área de física, matematicas, poesía, literatura, sociología, astronomía, ética y política. Y otras tantas áreas del saber. Entonces cuando en cualquier colegio público o privado contratan un docente de ciencias sociales, colocan a este personaje a dictar la asignatura de “filosofía”. Nada más estúpido y contrario a cualquier sistema educativo bien cimentado. Esto demuestra los años luz ignorancia que posee Colombia como estado, pues como diría nuestro pueblo, los ministros de educación de nuestra patria saben: más de maternidad de gallinas. Tanto los ministros de educación como los rectores y dueños de los planteles educativos, no tienen una idea clara, evidente y distinta de que es la educación. El primer error es colocar a un simple docente de ciencias sociales a enseñar algo que desconoce, que no ha contemplado jamás, que no aprecia. El segundo error es que deja a los docentes de filosofía sin empleo. “el error de las estúpidas universidades publicas y privadas en Colombia” es que el filosofo debería salir con otro énfasis. Ejemplo: filosofo con énfasis en legislación laboral y comercial. Filosofo con énfasis en razonamiento abstracto y aplicado. Filosofo con énfasis en lógica formal. Filosofo con énfasis en ciencias políticas. Licenciatura con énfasis en legislación laboral y comercial, si para ambas para la pura y la licenciatura todos los semestres se deberán ver dos materias aparte de las básicas del pensum. Durante los 10 semestres, legislación laboral y comercial. Para ambas durante 10 semestres razonamiento abstracto y aplicado, matemática al 70%. Para ambas lógica formal e intuitiva, todos los semestres, que los filósofos sepan hacer demostraciones matemáticas. Para ambas ciencias políticas durante los 10 semestres. Cuando digo ambas me refiero a la pura y a la licenciatura. Así durante dos días a la semana los filósofos y licenciados enseñarían los énfasis y durante otros dos días enseñarían filosofía en su esencia. Ética, estética, metafísica, ontología, historia de la filosofía y lógica. Pero como el ministerio de educación es un ente torpe y ridículo sometido al estado, no puede ejercer propuestas como estas. Como el gobierno lo único que le interesa es la explotación, para que una inversión de este calibre.
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martes 3 de marzo de 2009
दे ला ग्रंदेज़ा MORAL
DE LA GRANDEZA MORAL

cuando tenia 15 años ahora tengo 24, mi espiritu indagaba muchas cosas, entre ellas cuales eran justas y cuales injustas, si quizas era mejor recibir una injusticia o cometerla. y otras tantas cosas del mismo genero. cuando salimos del colegio, me fui dialogando con mis compañeros de clase. los cuales de alguna manera me percibian como un ser extraño, talves tenian razón. pues el filosofo que me inicio en las esferas del pensamiento fue descartes y su famoso discurso del metodo. motivo por el cual analizaba la vida segundo a segundo, incluso parecia un ente apartado de la realidad. de repente durante aquel dialogo, comence a decirles que la misión del hombre era ayudar a su semejante en la medida de lo posible. ivamos subiendo una especie de carretera lo bastante inclinada como para consumir la energia de un hombre que fuese subiendo en una bicicleta. pasados algunos segundos un hombre paso por nuestro lado en una silla de ruedas, uno de mis compañeros alegre y burlón, dijo: pobre desgraciado, ya los brazos no le aguantan, entonces entendi el primer mensaje de la vida. los deje a un lado y les dije ya los alcanzo, fui hasta donde aquel hombre y amablemente le dije ¿ señor le puedo ayudar? a lo que me respondio bueno joven, cuando tome la silla de ruedas y comence a empujarla hasta llegar a un lugar plano, entendi que no se debe esperar nada de las buenas acciones. mis compañeros asombrados me acompañarón durante todo el trayecto, entonces uno de ellos, es decir, el burlón, me dijo: y que, se gano algo. o solo se fue a gastar energia. lo mire y le dije,no me gane nada. la recompensa la senti minuto a minuto, cada que ves que empujaba aquella cilla de ruedas. es decir la satisfacción de ayudar a un hombre que hace mas que nosotros. la misma acción trae consigo la recompensa, no hay un despues. me miro y me dijo: si usted lo dice. evidentemente, muchos reprocharan esta carta diciendo que me envanesco y busco gloria, que quiero pasar como si fuese socrates o algun hombre sabio. yo les dire, que no he hecho nada que no pueda hacer cualquier hombre. si quisiera hablar de un hombre sabio y racional, hablaria de cristo. pero no religiosamente, y si como hablaria de un verdadero hermano. a si es que pueden comenzar el juicio o la critica a esta carta.

JOSEORLANDOMELONARANJO DOCTOR EN FILOSOFIA Y CIENCIA.
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jueves 26 de febrero de 2009
उनिवेर्सिदाद संतो तोमस

BASES RIDICULAS DE UNIVERSIDADES COMO LA UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Y DE LA SALLE.

segun la autoridad del articulo 20 de la constitución politica, me permito bajo la potestad de la carta magna expresar mi pensamiento y opinion.

cuales son las bases filosoficas de universidades como la universidad santo tomas y de la salle. una toma quizas su nombre de un cretino y melancolico balbuseador de conocimientos misticos, mas que de ideas concretas y reales, como es el caso de santo tomas de aquino. y la otra de una congregación de hermanos hijos de un terrenal deseo sexual. pero creyendose dioses tanto los primeros como los segundos, creen predicar una fe ridicula en el nombre de algun dios. como si Dios fuese propiedad de una efimera y estupida canonización. producto de una cantidad de santos o santurrones. los cuales esconden su sed de poder, avaricia y brujeria detras de un habito. canonizar al hombre en una figura de yeso, de madera o de piedra es algo tan primitivo y torpe que se puede asemejar a la figura metaforica de un estupido animal que intente hacer fuego con solo desearlo. partiendo de la premisa que es mucho mas conveniente utilizar la acción a una razón perezosa y sin fruto como es el caso de estas ridiculas y efimeras especulaciones de iluminación. dicen enseñar filosofia y letras en aquellas universidades. lo cual es contradictorio. de ser asi los filosofos de tales universidades convocados por la manada de pastores catolicos e idolatras de ridiculas imagenes huvisen contestado hace tiempo mis preguntas o por lo menos habrian refutado mis teorias. pero esta clase de exponentes solo se esfuerzan fisica y mentalmente a fin de sacar una tesis adelante. por otra parte sus maestros, si es que asi se les puede llamar lo hacen si aparece un saldo en su cuenta. se que seguiran pasando los dias, y en la concepción de muchos santo tomas y la fundación que predica vanamente su fama, como tambien de la salle y sus mancos fundadores y precursores a traves del tiempo, seguiran guardando silencio. puesto que no tienen la suficiente capacidad o quizas se hallan ya liciados. para terminar les dedicare una frase de gorgias el sofista y maestro de grecia. si vosotros decis ateo eres os dire : la verdad no lo se esa investigación la dejo a vosotros, lo que si se, es que la tierra produce muchas estacas para la gente de tu rralea". si podeis, enseñadme quien es santo tomas y quien es de la salle y si no guarden silencio, lentos y debiles pensadores de tales universidades. que no me responda un contador o economo o personas de otras facultades, que respondan los supuestos filosofos de tales universidades. el titulo dice eso de vosotros.que sois filosofos, pero es claro y distinto como diria descartes, sois, solo de titulo o de juguete...........

Jose orlando melo naranjo.....................................
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martes 17 de febrero de 2009
काडरों वेर्दादेरो दे ला जुस्तिकिया एन कोलोम्बिया

LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE COLOMBIA DE 1991 ES UN JUGUETE RIDICULO.

la constitución de nuestro pais inicia la gran farsa de la siguiente manera : EL PUEBLO DE COLOMBIAen ejercicio de su poder soberano, representado por sus delegatarios a la AsambleaG
Nacional Constituyente, invocando la protección de Dios, y con el fin de fortalecer la
unidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la
justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico,
democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo, y
comprometido a impulsar la integración de la comunidad latinoamericana decreta,
sanciona y promulga la siguiente.
1) estas frases son un circulo vicioso y efimero puesto que la unidad nacional es desintegrada por la maquinaria misma del estado. ya que la constitución politica de nuestro pais, no es enseñada en los planteles educativos perteneciente a la rama marginal. al parecer la constitución politica de colombia es patrimonio unico de la educación integral. esa es la primera prueba. pues a un estado tirano le conviene que el pueblo se halle en un total desconocimiento de las leyes. por el contrario a la rama social denominada integral desde la mas fecunda edad se le enseña la constitución. a fin de que aquellos que la componen reclamen dignamente sus derechos. lo mas extraño es que el estado le reclama al pueblo sus deberes pero nunca le cumple sus derechos.
a lo cual respondera el estado : quien os dice esto es un revolucionario. entonces dire la verdad. no es asi, puesto que la razón nunca debera primar sobre la razón. las armas nunca daran libertad y si dolor, sufrimiento y destrucción. aqui lo que tratamos es de decir la verdad.
2) siguiente farza : la Asamblea
Nacional Constituyente, invocando la protección de Dios, y con el fin de fortalecer la
unidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la
justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz.
el estado colombiano posee una forma muy bella de premiar a sus dignos pensadores. el premio nobel es una balazo en la frente. pues sabemos que los grandes maestros de nuestras universidades colombianas. son asesinados al salir de sus catedras. cuando finalmente se comprueba que los mismos no pertenecian a ningun grupo armado o en oposición al estado. simplemente manifiestan la verdad y la realidad de nuestro pais. la cual es encubierta y defendida a traves de multiples asesinatos, llevados a cabo por el mismo estado. nos hallamos en una situasión semejante a la del antiguo imperio romano con relación a la corrupción a los asesinatos y a las ancias de poder. aun cuando para alcanzar tales fines se deba manchar de sangre la preciosa tierra de nuestro pais.
CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA
TITULO I
DE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
Artículo 1. Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de
República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales,
democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en
el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general.
3) cuando este ridiculo articulo manifiesta una esfera de respeto y dignidad miente. ya que el estado colombiano garantiza dignidad a quienes mejor le pagan y los mantiene. pues no son mas que una cantidad de sanganos. basta observar el norte de la ciudad de bogota. alli las calles son limpias, la naturaleza no es desplazada de una manera tan criminal. los basureros se hallan a miles de kilometros. a diferencia del sur de la ciudad. puesto que alli las calles se hallan sucias. la naturaleza es arrazada por las compañias constructoras. las invasiones de las personas marginadas a los sectores naturales son muy amplias. la desigualdad en las leyes es infinita. la justicia es para los integrales. y la ley para los marginales.
probando lo anterior : el estado hace ya algunos años saco un decreto a fin de formar una poderosa generación de obreros. El decreto 2-30 el cual se conoce como promoción educativa. ejemplo : imaginemonos una sociedad marginal. pobre o proletariada. donde podemos encontrar no un colegio y si una escuela miserable y en condiciones precarias. modelo actual de nuestros planteles educativos a nivel de escuelas y universidades. en aquella escuela observaremos a un grupo de 50 estudiantes del grado °8 . los cuales durante todo el año. se encargaran de no hacer nada, tambien se burlaran de sus docentes. no asistiran a clases. finalmente, al culminar el año educativo con relación a sus periodos academicos. de los 50 estudiantes pasaran 48 estudiantes. es decir : seran promovidos automaticamente y por promoción al siguiente grado. a °9 . y a si todos los años desde primaria hasta secundaria y de la misma manera pero mas maquillada y discimulada en las universidades publicas. ¿ de esta manera, la educación integral no tendra mayor ventaja y dominio sobre la educación integral ? ¿ no gobernaran lo unos a los otros ? ¿ no le conviene al estado tales estrategias ?
evidentemente seguir tratando esta materia es perdida de tiempo. ya que cada articulo representa un numero de farsas ampliamente multifacetico.

REALIDAD DEL ESTADO COLOMBIANO Y LAS BELLAS CONTRIBUCIONES DE LAS CIENCIAS SOCIALES.

me parece asombroso que los dirigentes de un estado se dediquen a satisfacer sus necesidades y placeres, sin tener en cuenta el fin. " el fin justifica los medios " algo que evidentemente en colombia es un ente real y no una afirmación tomada de los elementos de la ciencia ficción. que mejor soporte que la historia misma para entender que aquella realidad afecta a todas las personas de un sector denominado " marginal ". hagamos una comparación de la educación integral con la marginal. marginal VS integral = integral superior. "causa" medios productivos y un gran numero de monopolios bien establecidos y con permanencia en el tiempo como consecuencia de estudios economicos y matematicos a nivel financiero que les permite conservar el poder el cual no ceden por ningun motivo, a si tengan que quitarle la vida a quienes intenten llegar a una condición integral a traves de la politica y la economia. mientras un joven marginal sale hablando castellano a un 7% al culminar su bachiller un estudiante integral sale hablando castellano un 50% , ingles 90%y frances un 85 %. es decir: que aquel burgues tiene un sin numero de ventajas academicas sobre el marginal. el marginal pocas veces accede a la universidad como consecuencia de sus bajos recursos. la mayor parte de las veces sale a sustentar a su familia o a sustentarse a si mismo. y si accede a la universidad no le queda facil sacar adelante una carrera en matematicas, fisica o quimica. puesto que estas carreras exijen una disposición de tiempo completo para estudiarlas. una de dos: trabaja o estudia. nuestra realidad nacional nos ha mostrado que la desición mas fuerte es trabajar. factor : necesidad casi miseria. el integral o burgues tiene las herramientas a la mano, es decir que puede acceder al estudio universitario que se le antoje. finalmente saldra a mandar y gobernar. a nivel de ciencia a realizar investigaciones. quienes son nuestros presidentes. " burgueses " cuando se expone la hoja de vida de estos personajes observamos que los mismos han cursado carreras universitarias en otros paises. con lo que aquellos presidentes burgueses pagan un semestre universitario en colombia o en otros paises un marginal podria pagarse toda su carrera en un universidad publica o privada. a los estudiantes de las universidades publicas a nivel de estado o a nivel de compañias se les mira por debajo de hombro y se les hubica siempre en cargos dignos de obreros razos. cosa que no debera acontecer con los egresados de universidades como los andes o la javeriana para no mencionar otras. estos ultimos seran los encargados de mandar y gobernar y finalmente de someter a los marginados a una ley de hierro es decir : un salario minimo, y si es mas de un salario minimo a un contrato que desfavoresca al marginal. a fin de no darle posibilidad de salir de su condición de obrero y sometido. todas estas razones son la que nos permiten afirmar que al estado no le importa invertir en educación. elemento grande y digno. al estado no le interesa invertir en investigaciones sociales. ya que encontramos dos entes. las ciencias sociales y las ciencias naturales. las ciencias naturales miran hacia fuera del hombre . en palabras simples investiga la naturaleza a fin de interpretarla y sijetarla en cierta manera. por otra parte las ciencias sociales miran hacia adentro es decir que miran al hombre. a fin de comprender la sociedad y la individuo como tal. ¿ a caso un estado bañado en sangre y crimen, invertira en investigación social ? "NO" para que dicen ellos, si no genera capital ni ganacia. que pensamiento tan estupido como manifestaria aristoteles. señores presidentes aqui no se trata de seguirlos enriqueciendo y de que el pueblo mantega a sus hijos y a sus complices. aqui se trata de sacar a un pais adelante, se trata de que este pueblo llegue a ser nación. se trata de formar un tejido social mucho mas sano, se trata de cambiar al hombre, se trata de humanizar al hombre. de lo contrario seguiremos siendo desconocidos en nuestra propia patria aun cuando la razón y el amor nos dice que somos hermanos. vuelvo a decirles que las ciencias sociales son maravillosas y que le contribuyen mas a la sociedad de lo que le contribuye la cuenta de ustedes en suiza. revolucionario yo . "NO" las armas traen esclavitud y miseria. la fuerza nunca primara sobre la razón. sinplemente les despierto y les avivo a pensar y a ser seres distintos. porque gracias a la ambición de los gobiernos hemos acabado con el patrimonio mas grande de universo infinito, este es escuchen bien " LA NATURALEZA " aqui es cuestión de salvar la naturaleza y la bondad que aun queda en el hombre.......
2009 JOSE ORLANDO MELO NARANJO MAGNO......DOCTOR EN FILOSOFIA Y CIENCIA.

LA VIRTUD SILENCIOSA.
una mañana el resplandor del sol jugaba con los niños. juanito lanzaba su osito en todas las direcciones posibles. mientras los amiguitos de juan corrian de un lado para otro. solo uno de ellos se detuvo y reguntandole a su amiguito le dijo ¿ porque no quieres jugar con nosotros ? a lo que respondio el niño. es que me parece gracioso que este osito marca muchos caminos. parece un titere. al escuchar tal respuesta le pidio a juan que le prestara su osito y lanzandolo en todas las direcciones posibles no vio nada parecido a la descripción de su compañero. tras varios intentos se desanimo y dejando aquel inutil juguete se incorporo a la marcha infantil. de esta manera fue como juan perdio aquel lindo osito que le habia regalado su madre. pasados algunos dias alguien hecho de menos aquel osito blanco. aquel personaje fue el papa de juan. pero este tan prudente como siempre, no hizo comentario alguno, pues no queria que castigaran a juan por irresponsable. una mañana el amiguito de juan golpeo a la puerta. al escuchar el estruendo la señora abrio rapidamente y se sorprendio al ver la alegria del compañero de su hijo el cual gritaba. el osito marca varios caminos . de que caminos hablas pregunto la mama de juan. de unos caminitos cortos y otros largos. la señora no entendiendo el lenguaje del niño por lo cual le dijo que entrara a la habitación de juan y hablaran sobre aquellos caminitos que marcaba el osito. cuan juan vio a su amiguito le dijo ¿ porque tienes mi osito ? este le contesto lo encontre tirado en el parque pero es mio porque marca caminos largos y cortos. juan le dijo juguemos con el osito. y cada vez que lanzaban el osito al aire veian cosas totalmente distintas. comenzarón con la observación, pasarón a la matematica y llegarón a la fisica. juan decia 1 caminito + un caminito son 2 caminitos. 2 caminos menos el primero es 1 camino. de un caminito a otro caminito a muchos caminitos. y preguntandole a su madre le dijierón que a muchas muchas cosas como le podian llamar. a lo que ella les dijo con una sonrisa " infinito " entonces ellos dijierón de un caminito a otro caminito hay infinitos caminos. como la amistad perduro por años, con el tiempo comprendierón que a lo primero se le llamaba aritmetica y a lo segundo razonamiento espacial. inquietos aun y por la persistencia en el tiempo llegarón a ser eminentes fisicos y matematicos. lo que no se puede olvidar es que juan paso tres dias sin el osito blanco. ya que la mama castigo 3 dias a juan sin salir a la calle por haber dajado tirado aquel osito blanco............ FIN.
MORALEJAS.
1) De una gran multitud solo pocos marcan la diferencia.
2) la grandes cosas se hallan escondidas en aquellas que parecen tan simples y comunes.
3) el amiguito de juan fue mas lejos de lo que fue juan en su observación. sin embargo juan fue la base.
4) la importancia de trabajar en equipo cuando hay una verdadera amistad. si los hombres trabajaramos en amistad los avances serian asombrosos.
5) por ultimo juan fue castigado. todo en la vida de paga.

Nota : las otras moralejas ustedes las pueden econtrar, pues yo soy la base. lleguen mas lejos en sus observaciones. yo hare a continuación unas sobre el estado.
1) Estado Colombiano : evidentemente el estado colombiano no invierte en educación. pues un rey tirano no invierte en sus esclavos por temor a que algun dia lleguen a reclamar por dignidad. determinada cantidad de derechos. Basta con observar la condición de la estructura fisica de los planteles educativos a nivel de colegios y universidades en colombia. para deducir que a los marginales los tratan como a indigentes......
2) basta con observar que a las personas que no roban y trabajan como vendedores ambulantes en colombia, por orden de los dirigentes la policia los persigue como a criminales. los arresta y les roba su mercancia. cosa que no acontece con los verdaderos criminales que tienen un poder establecido. ya que la complicidad es evidente. diran que soy un revolucionario a lo cual contestare abiertemente. no lo soy. la fuerza nunca primara sobre la razón. las armas no dan libertad y si siglos de esclavitud. la razón el dialogo y el acuerdo poseen la poderosa fuerza del cambio. el estado es aquel ente que utiliza la tirania y la fuerza para someter al pueblo en vez de educarlo......... FIN
Jose orlando melo naranjo Magno 2009 Doctor En Filosofia Y Letras.

LAS CIENCIAS SOCIALES Y MORALES SON DESPRECIADAS POR LOS PLANTELES EDUCATIVOS EN COLOMBIA.
En colombia quien desee estudiar una carrera en ciencias sociales o filosofia, debe estar dispuesto a arrastrar un sin numero de condiciones precarias. esto evidentemente solo se aplica a las personas pobres o denominadas marginales o " proletariado " es Decir : aquellos que dependen de su fuerza de trabajo para subsistir. "no para vivir ". pues el marginal siempre subsiste, el integral vive. esto a nivel economico y social. pues espiritualmente es distinto. ya que la mayor parte de los integrales estan muertos. ¿ a caso los marginales que estudian otras carreras no se hallan sometidos a la misma condición ? en cierta medida es la misma condición, pero las posibilidades laborales son un minimo mas favorables.
si algun entendido presentara una gran cantidad de entrevistas laborales en los diferentes planteles educativos de colombia a fin de enseñar estas asignaturas. podria demostrar estadisticamente como factor cuantitativo que los planteles educativos a nivel privado y publico menosprecian la funcion de las ciencias sociales y la filosofia. ya que los gobiernos anteriores a este, el presente y los posteriores. les interesa mas el factor economico y politico que cualquier otra cosa sobre la tierra. por lo tanto estas ciencias humanas no merecen la mayor atención. como consecuencia el alma de nuestros gobernadores y los directores de los planteles educativos es encerrada en una misma concepción o esfera. como consecuencia de una deficiencia del sentido critico, la falta de criterio, y una debil permanencia pero tan viciosa perverción dogmatica. el estado colombiano no invierte en los proyectos sociales. en la investigación social y menos en las ciencias humanas. puesto que nunca les ha interesado el humano. el interes general de los gobernantes y empresarios de colombia es la explotación. el humano no interesa, para ellos no tiene ser. su fuerza de trabajo y su producción es lo importante. pero ante todo lo mas primordial para estos dos tiranos es que los humanos no " piensen " a si pueden utilizar el conductismo de manera particular , para luego generalizarlo a las multitudes. con el proposito de formar la figura metaforica de un rebaño sin pastor. y que mejor pastor que el estado y las compañias. un pastor que engorda sus ovejas para luego matarlas y darle de senar a sus complices. en palabras comunes. explotar a los hombres hasta reducir la fuerza de trabajo de los mismos a cero y luego los desecha. ya no les sirve. estos son nuestros ancianos. personas olvidadas e inservibles para un estado colombiano y sus clientas y proveedoras las compañias colombianas y todas las del mundo. ya que tan solo basta el deseo de las compañias nacionales y multinacionales de querer explotar nuestras tierras y a nuestros compatriotas para lograrlo. quien vende estas ventajas, nuestros dirigentes. habiendo detras de esto tanto interes, los intereses humanos y sociales son poca cosa. esta concepción debe cambiar. afortunadamente la universidad pedagogica nacional de colombia creo la carrera de licenciatura en filosofia. puesto que necesitamos una generación de filosofos, de pensadores y de humanistas, los cuales hagan de colombia una colombia nueva. que no utilicen la fuerza ni las armas. que utilizen la humanidad, la razón y la verdad. pero aun cuando esto se haga de la manera mas legal, pacifica y politca. nuestros dirigentes se alimentaran con la sangre de muchos. ya que para ellos es el refrigerio mas preciado . el Dios de los cielos de sabiduria a nuestros nuevos filosofos y docentes de ciencias sociales.

JÓSE ORLANDO MELO NARANJO dijo...

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE COLOMBIA Y LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN, SON DOS SISTEMAS INUTILES.

estas entidades carecen de autonomia y juicio critico. ¿que sistema educativo en colombia es autonomo? evidentemente ninguno. pues es de saberse que el estado esta acabando asolapadamente con la universidad pedagogica nacional. pues para nadie es ilogico que el sector de la 72 donde se halla hubicada nuestra bella universidad,despierta la avaricia de las maquinarias financieras e imperialistas, y por su puesto de la servidumbre del estado. quien desee saber mas acerca del asunto que les ilustro, pueden analizar las obras de Renán Vega, investigador y profesor de la Universidad Pedagógica Nacional. y se daran cuenta la inutilidad del ministerio de educación y la secretaria de educación, entes marionetas del estado. en la universidad nacional la cosas van por otro rumbo. pues la cafeteria ya la administra otra entidad, ya llegan estudiantes en carro, hacen sus tareas en computadoras portatil. por otra parte la universidad distrital conserva con una postura mucho mas digna. sin embargo al rector de la misma, todo el tiempo le calumnian. ¿quien? la servidumbre del capitalismo,es decir:el estado. los semestres academicos cada vez son mas caros, al paso que van nuestras universidades se van a privatizar. la respuesta mas estupida es que los jovenes se pueden educar con el prestamo del icetex. la mejor estrategia del estado, que la gente salga a pagarles un prestamo, durante años, pues asi siguen ganando ellos, el estado y sus hijos los sanganos. el ministerio y la secretaria de educación de colombia, solo se encarga de aprobar titulos academicos,nada mas les interesa. a tal punto que ni siquiera forma estatutos a fin de que los docentes. enseñen a los niños, adoslecentes y jovenes cualquiera que sea la asignatura de la cual se graduarón, preceptos eticos y morales. ejemplo: cada docente sin importar su asignatura deberia aprender y enseñar desde prescolar hasta el grado 11. que es el alcohol,el porque es un toxico,como afecta la sociedad y a las familias y las emfermedades que provoca. al igual con el cigarrillo, y la pornografia.por otra parte lo desagradable de las groserias, de las ofensas,de los crimenes, de los asesinatos,etc. si cada docente se tomara 10 minutos durante cada clase para hacer aquellas enseñanzas y relflexiones. nuestros ciudadanos vivirian con mas sabiduria y cordura. pero claro, como esto afecta directamente a los empresarios y a la cuenta bancaria de los gobernantes del estado. esto no merece importancia. pues primero la riqueza, el poder, la opulencia y la injusticia. que el deseo de ayudar al ser humano. primero la industria, antes que las personas que mueren de cancer a causa del tabaco, primero el capitalismo antes que la tranquilidad de las familias y la reducción de asesinatos como consecuencia de las borracheras. primero el imperialismo, antes que la violación de niños y mujeres como consecuencia de la deprevación que genera la pornografia. primero la riqueza de los sanganos es decir: del estado. que enseñar a los niños desde prescolar el peligro de la droga. y a esta farza llamamos ministerio de educación y secretaria de educación. para entregar titulos y certificarlos. basta con contratar los servicios de una compañia administrativa, puesto que a esta ultima y a estos ministerios lo ultimo que le importa es la sociedad.
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jueves 12 de marzo de 2009
पोलो देमोक्रेतिको दे कोलोम्बिया उन फर्ज़ा मास.
देदिकादो अ मी अबुएला प्रेसिओसा
EL POLO DEMOCRATICO EN COLOMBIA ES UNA MENTIRA.
DEDICADO A MI ABUELA PRECIOSA.

una mañana estando en la corporación tecnologica empresarial. observaba a los docentes, y me perguntaba que habia sido de la vida de un docente llamado mauricio, hombre indagador, reflexivo y diestro pensador. pues el resto de docentes eran una manada de seres mecanicos consagrados a una profesión. y fieles seguidores de un burgues y perseguidor de la educación publica. alvaro uribe veles. de repente alguien alabo a este hombre insensato y todos aprobarón la adulación, menos un hombre que mostro desagrado,sin embargo no dijo nada. cuando ellos se fuerón, le pregunte a este gran economo y filosofo, que pensaba del polo democratico, puesto que ami me parecia que el senador jorge robledo debatia cosas muy interesantes y le decia al presidente y a su corte de sanganos las cosas en la cara. mirandome me dijo: pan y circo, es lo que el estado vende al pueblo. en un canal el polo democratico dice algo a favor del pueblo. pero al terminar dicha farza, salen los del polo democratico a cerrar un negocio con los sanganos o simplemente se van y almuerzan juntos. mira la hoja de vida de las personas que pertenecen al polo democratico. y veras que solo un burgues estudia en tales instituciones. cuando termino de decirme tales cosas, guarde silencio y asombrado me dije a mi mismo: a un quedan hombres criticos y que saben pensar, este venerable anciano,conoce el porque Dios trae a su tiempo las canas. un movimiento politico mas, un sofisma, una farza, una gran mentira. pan y circo. coliseos y gladiadores.entre tanto el pueblo sigue viviendo en la miseria, sigue mendigando un empleo, sigue siendo perseguido y golpeado por la policia, por el hecho de trabajar como vendedor ambulante. mientras la riqueza queda en manos de los mantenidos y de sus hijos que gozan el trabajo y el sudor de un pueblo.que dira venezuela de nuestra colombia amada. bendita sea venezuela, que se ha acordado de sus raices y que prefiere la libertad a la falsedad. la verdad a la mentira, la justicia a la injusticia. y todo lo demas es añadidura.
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domingo 8 de marzo de 2009
मिनिस्तेरियो दे educacióन दे Colombia
PROPOSITO DE LOS ESTADOS PARA QUITAR LA FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN.
एल मिनिस्तेरियो दे कोलोम्बिया एस उन इनते इनुतिल

Podemos comenzar con la observación de las instituciones públicas y privadas que se encargan de la educación. La gran parte de estas instituciones son una farsa. Los rectores y los dueños de esta clase de medios de producción desconocen la labor de la filosofía. No tienen idea de que es la filosofía ni como se aplica. Están tan desposeídos de reflexión, que nunca han percibido que los filósofos han hecho los mayores aportes en la historia. En el área de física, matematicas, poesía, literatura, sociología, astronomía, ética y política. Y otras tantas áreas del saber. Entonces cuando en cualquier colegio público o privado contratan un docente de ciencias sociales, colocan a este personaje a dictar la asignatura de “filosofía”. Nada más estúpido y contrario a cualquier sistema educativo bien cimentado. Esto demuestra los años luz ignorancia que posee Colombia como estado, pues como diría nuestro pueblo, los ministros de educación de nuestra patria saben: más de maternidad de gallinas. Tanto los ministros de educación como los rectores y dueños de los planteles educativos, no tienen una idea clara, evidente y distinta de que es la educación. El primer error es colocar a un simple docente de ciencias sociales a enseñar algo que desconoce, que no ha contemplado jamás, que no aprecia. El segundo error es que deja a los docentes de filosofía sin empleo. “el error de las estúpidas universidades publicas y privadas en Colombia” es que el filosofo debería salir con otro énfasis. Ejemplo: filosofo con énfasis en legislación laboral y comercial. Filosofo con énfasis en razonamiento abstracto y aplicado. Filosofo con énfasis en lógica formal. Filosofo con énfasis en ciencias políticas. Licenciatura con énfasis en legislación laboral y comercial, si para ambas para la pura y la licenciatura todos los semestres se deberán ver dos materias aparte de las básicas del pensum. Durante los 10 semestres, legislación laboral y comercial. Para ambas durante 10 semestres razonamiento abstracto y aplicado, matemática al 70%. Para ambas lógica formal e intuitiva, todos los semestres, que los filósofos sepan hacer demostraciones matemáticas. Para ambas ciencias políticas durante los 10 semestres. Cuando digo ambas me refiero a la pura y a la licenciatura. Así durante dos días a la semana los filósofos y licenciados enseñarían los énfasis y durante otros dos días enseñarían filosofía en su esencia. Ética, estética, metafísica, ontología, historia de la filosofía y lógica. Pero como el ministerio de educación es un ente torpe y ridículo sometido al estado, no puede ejercer propuestas como estas. Como el gobierno lo único que le interesa es la explotación, para que una inversión de este calibre.
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martes 3 de marzo de 2009
दे ला ग्रंदेज़ा MORAL
DE LA GRANDEZA MORAL

cuando tenia 15 años ahora tengo 24, mi espiritu indagaba muchas cosas, entre ellas cuales eran justas y cuales injustas, si quizas era mejor recibir una injusticia o cometerla. y otras tantas cosas del mismo genero. cuando salimos del colegio, me fui dialogando con mis compañeros de clase. los cuales de alguna manera me percibian como un ser extraño, talves tenian razón. pues el filosofo que me inicio en las esferas del pensamiento fue descartes y su famoso discurso del metodo. motivo por el cual analizaba la vida segundo a segundo, incluso parecia un ente apartado de la realidad. de repente durante aquel dialogo, comence a decirles que la misión del hombre era ayudar a su semejante en la medida de lo posible. ivamos subiendo una especie de carretera lo bastante inclinada como para consumir la energia de un hombre que fuese subiendo en una bicicleta. pasados algunos segundos un hombre paso por nuestro lado en una silla de ruedas, uno de mis compañeros alegre y burlón, dijo: pobre desgraciado, ya los brazos no le aguantan, entonces entendi el primer mensaje de la vida. los deje a un lado y les dije ya los alcanzo, fui hasta donde aquel hombre y amablemente le dije ¿ señor le puedo ayudar? a lo que me respondio bueno joven, cuando tome la silla de ruedas y comence a empujarla hasta llegar a un lugar plano, entendi que no se debe esperar nada de las buenas acciones. mis compañeros asombrados me acompañarón durante todo el trayecto, entonces uno de ellos, es decir, el burlón, me dijo: y que, se gano algo. o solo se fue a gastar energia. lo mire y le dije,no me gane nada. la recompensa la senti minuto a minuto, cada que ves que empujaba aquella cilla de ruedas. es decir la satisfacción de ayudar a un hombre que hace mas que nosotros. la misma acción trae consigo la recompensa, no hay un despues. me miro y me dijo: si usted lo dice. evidentemente, muchos reprocharan esta carta diciendo que me envanesco y busco gloria, que quiero pasar como si fuese socrates o algun hombre sabio. yo les dire, que no he hecho nada que no pueda hacer cualquier hombre. si quisiera hablar de un hombre sabio y racional, hablaria de cristo. pero no religiosamente, y si como hablaria de un verdadero hermano. a si es que pueden comenzar el juicio o la critica a esta carta.

JOSEORLANDOMELONARANJO DOCTOR EN FILOSOFIA Y CIENCIA.
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jueves 26 de febrero de 2009
उनिवेर्सिदाद संतो तोमस

BASES RIDICULAS DE UNIVERSIDADES COMO LA UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Y DE LA SALLE.

segun la autoridad del articulo 20 de la constitución politica, me permito bajo la potestad de la carta magna expresar mi pensamiento y opinion.

cuales son las bases filosoficas de universidades como la universidad santo tomas y de la salle. una toma quizas su nombre de un cretino y melancolico balbuseador de conocimientos misticos, mas que de ideas concretas y reales, como es el caso de santo tomas de aquino. y la otra de una congregación de hermanos hijos de un terrenal deseo sexual. pero creyendose dioses tanto los primeros como los segundos, creen predicar una fe ridicula en el nombre de algun dios. como si Dios fuese propiedad de una efimera y estupida canonización. producto de una cantidad de santos o santurrones. los cuales esconden su sed de poder, avaricia y brujeria detras de un habito. canonizar al hombre en una figura de yeso, de madera o de piedra es algo tan primitivo y torpe que se puede asemejar a la figura metaforica de un estupido animal que intente hacer fuego con solo desearlo. partiendo de la premisa que es mucho mas conveniente utilizar la acción a una razón perezosa y sin fruto como es el caso de estas ridiculas y efimeras especulaciones de iluminación. dicen enseñar filosofia y letras en aquellas universidades. lo cual es contradictorio. de ser asi los filosofos de tales universidades convocados por la manada de pastores catolicos e idolatras de ridiculas imagenes huvisen contestado hace tiempo mis preguntas o por lo menos habrian refutado mis teorias. pero esta clase de exponentes solo se esfuerzan fisica y mentalmente a fin de sacar una tesis adelante. por otra parte sus maestros, si es que asi se les puede llamar lo hacen si aparece un saldo en su cuenta. se que seguiran pasando los dias, y en la concepción de muchos santo tomas y la fundación que predica vanamente su fama, como tambien de la salle y sus mancos fundadores y precursores a traves del tiempo, seguiran guardando silencio. puesto que no tienen la suficiente capacidad o quizas se hallan ya liciados. para terminar les dedicare una frase de gorgias el sofista y maestro de grecia. si vosotros decis ateo eres os dire : la verdad no lo se esa investigación la dejo a vosotros, lo que si se, es que la tierra produce muchas estacas para la gente de tu rralea". si podeis, enseñadme quien es santo tomas y quien es de la salle y si no guarden silencio, lentos y debiles pensadores de tales universidades. que no me responda un contador o economo o personas de otras facultades, que respondan los supuestos filosofos de tales universidades. el titulo dice eso de vosotros.que sois filosofos, pero es claro y distinto como diria descartes, sois, solo de titulo o de juguete...........

Jose orlando melo naranjo.....................................
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martes 17 de febrero de 2009
काडरों वेर्दादेरो दे ला जुस्तिकिया एन कोलोम्बिया

LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE COLOMBIA DE 1991 ES UN JUGUETE RIDICULO.

la constitución de nuestro pais inicia la gran farsa de la siguiente manera : EL PUEBLO DE COLOMBIAen ejercicio de su poder soberano, representado por sus delegatarios a la AsambleaG
Nacional Constituyente, invocando la protección de Dios, y con el fin de fortalecer la
unidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la
justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico,
democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo, y
comprometido a impulsar la integración de la comunidad latinoamericana decreta,
sanciona y promulga la siguiente.
1) estas frases son un circulo vicioso y efimero puesto que la unidad nacional es desintegrada por la maquinaria misma del estado. ya que la constitución politica de nuestro pais, no es enseñada en los planteles educativos perteneciente a la rama marginal. al parecer la constitución politica de colombia es patrimonio unico de la educación integral. esa es la primera prueba. pues a un estado tirano le conviene que el pueblo se halle en un total desconocimiento de las leyes. por el contrario a la rama social denominada integral desde la mas fecunda edad se le enseña la constitución. a fin de que aquellos que la componen reclamen dignamente sus derechos. lo mas extraño es que el estado le reclama al pueblo sus deberes pero nunca le cumple sus derechos.
a lo cual respondera el estado : quien os dice esto es un revolucionario. entonces dire la verdad. no es asi, puesto que la razón nunca debera primar sobre la razón. las armas nunca daran libertad y si dolor, sufrimiento y destrucción. aqui lo que tratamos es de decir la verdad.
2) siguiente farza : la Asamblea
Nacional Constituyente, invocando la protección de Dios, y con el fin de fortalecer la
unidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la
justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz.
el estado colombiano posee una forma muy bella de premiar a sus dignos pensadores. el premio nobel es una balazo en la frente. pues sabemos que los grandes maestros de nuestras universidades colombianas. son asesinados al salir de sus catedras. cuando finalmente se comprueba que los mismos no pertenecian a ningun grupo armado o en oposición al estado. simplemente manifiestan la verdad y la realidad de nuestro pais. la cual es encubierta y defendida a traves de multiples asesinatos, llevados a cabo por el mismo estado. nos hallamos en una situasión semejante a la del antiguo imperio romano con relación a la corrupción a los asesinatos y a las ancias de poder. aun cuando para alcanzar tales fines se deba manchar de sangre la preciosa tierra de nuestro pais.
CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA
TITULO I
DE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
Artículo 1. Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de
República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales,
democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en
el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general.
3) cuando este ridiculo articulo manifiesta una esfera de respeto y dignidad miente. ya que el estado colombiano garantiza dignidad a quienes mejor le pagan y los mantiene. pues no son mas que una cantidad de sanganos. basta observar el norte de la ciudad de bogota. alli las calles son limpias, la naturaleza no es desplazada de una manera tan criminal. los basureros se hallan a miles de kilometros. a diferencia del sur de la ciudad. puesto que alli las calles se hallan sucias. la naturaleza es arrazada por las compañias constructoras. las invasiones de las personas marginadas a los sectores naturales son muy amplias. la desigualdad en las leyes es infinita. la justicia es para los integrales. y la ley para los marginales.
probando lo anterior : el estado hace ya algunos años saco un decreto a fin de formar una poderosa generación de obreros. El decreto 2-30 el cual se conoce como promoción educativa. ejemplo : imaginemonos una sociedad marginal. pobre o proletariada. donde podemos encontrar no un colegio y si una escuela miserable y en condiciones precarias. modelo actual de nuestros planteles educativos a nivel de escuelas y universidades. en aquella escuela observaremos a un grupo de 50 estudiantes del grado °8 . los cuales durante todo el año. se encargaran de no hacer nada, tambien se burlaran de sus docentes. no asistiran a clases. finalmente, al culminar el año educativo con relación a sus periodos academicos. de los 50 estudiantes pasaran 48 estudiantes. es decir : seran promovidos automaticamente y por promoción al siguiente grado. a °9 . y a si todos los años desde primaria hasta secundaria y de la misma manera pero mas maquillada y discimulada en las universidades publicas. ¿ de esta manera, la educación integral no tendra mayor ventaja y dominio sobre la educación integral ? ¿ no gobernaran lo unos a los otros ? ¿ no le conviene al estado tales estrategias ?
evidentemente seguir tratando esta materia es perdida de tiempo. ya que cada articulo representa un numero de farsas ampliamente multifacetico.

REALIDAD DEL ESTADO COLOMBIANO Y LAS BELLAS CONTRIBUCIONES DE LAS CIENCIAS SOCIALES.

me parece asombroso que los dirigentes de un estado se dediquen a satisfacer sus necesidades y placeres, sin tener en cuenta el fin. " el fin justifica los medios " algo que evidentemente en colombia es un ente real y no una afirmación tomada de los elementos de la ciencia ficción. que mejor soporte que la historia misma para entender que aquella realidad afecta a todas las personas de un sector denominado " marginal ". hagamos una comparación de la educación integral con la marginal. marginal VS integral = integral superior. "causa" medios productivos y un gran numero de monopolios bien establecidos y con permanencia en el tiempo como consecuencia de estudios economicos y matematicos a nivel financiero que les permite conservar el poder el cual no ceden por ningun motivo, a si tengan que quitarle la vida a quienes intenten llegar a una condición integral a traves de la politica y la economia. mientras un joven marginal sale hablando castellano a un 7% al culminar su bachiller un estudiante integral sale hablando castellano un 50% , ingles 90%y frances un 85 %. es decir: que aquel burgues tiene un sin numero de ventajas academicas sobre el marginal. el marginal pocas veces accede a la universidad como consecuencia de sus bajos recursos. la mayor parte de las veces sale a sustentar a su familia o a sustentarse a si mismo. y si accede a la universidad no le queda facil sacar adelante una carrera en matematicas, fisica o quimica. puesto que estas carreras exijen una disposición de tiempo completo para estudiarlas. una de dos: trabaja o estudia. nuestra realidad nacional nos ha mostrado que la desición mas fuerte es trabajar. factor : necesidad casi miseria. el integral o burgues tiene las herramientas a la mano, es decir que puede acceder al estudio universitario que se le antoje. finalmente saldra a mandar y gobernar. a nivel de ciencia a realizar investigaciones. quienes son nuestros presidentes. " burgueses " cuando se expone la hoja de vida de estos personajes observamos que los mismos han cursado carreras universitarias en otros paises. con lo que aquellos presidentes burgueses pagan un semestre universitario en colombia o en otros paises un marginal podria pagarse toda su carrera en un universidad publica o privada. a los estudiantes de las universidades publicas a nivel de estado o a nivel de compañias se les mira por debajo de hombro y se les hubica siempre en cargos dignos de obreros razos. cosa que no debera acontecer con los egresados de universidades como los andes o la javeriana para no mencionar otras. estos ultimos seran los encargados de mandar y gobernar y finalmente de someter a los marginados a una ley de hierro es decir : un salario minimo, y si es mas de un salario minimo a un contrato que desfavoresca al marginal. a fin de no darle posibilidad de salir de su condición de obrero y sometido. todas estas razones son la que nos permiten afirmar que al estado no le importa invertir en educación. elemento grande y digno. al estado no le interesa invertir en investigaciones sociales. ya que encontramos dos entes. las ciencias sociales y las ciencias naturales. las ciencias naturales miran hacia fuera del hombre . en palabras simples investiga la naturaleza a fin de interpretarla y sijetarla en cierta manera. por otra parte las ciencias sociales miran hacia adentro es decir que miran al hombre. a fin de comprender la sociedad y la individuo como tal. ¿ a caso un estado bañado en sangre y crimen, invertira en investigación social ? "NO" para que dicen ellos, si no genera capital ni ganacia. que pensamiento tan estupido como manifestaria aristoteles. señores presidentes aqui no se trata de seguirlos enriqueciendo y de que el pueblo mantega a sus hijos y a sus complices. aqui se trata de sacar a un pais adelante, se trata de que este pueblo llegue a ser nación. se trata de formar un tejido social mucho mas sano, se trata de cambiar al hombre, se trata de humanizar al hombre. de lo contrario seguiremos siendo desconocidos en nuestra propia patria aun cuando la razón y el amor nos dice que somos hermanos. vuelvo a decirles que las ciencias sociales son maravillosas y que le contribuyen mas a la sociedad de lo que le contribuye la cuenta de ustedes en suiza. revolucionario yo . "NO" las armas traen esclavitud y miseria. la fuerza nunca primara sobre la razón. sinplemente les despierto y les avivo a pensar y a ser seres distintos. porque gracias a la ambición de los gobiernos hemos acabado con el patrimonio mas grande de universo infinito, este es escuchen bien " LA NATURALEZA " aqui es cuestión de salvar la naturaleza y la bondad que aun queda en el hombre.......
2009 JOSE ORLANDO MELO NARANJO MAGNO......DOCTOR EN FILOSOFIA Y CIENCIA.

LA VIRTUD SILENCIOSA.
una mañana el resplandor del sol jugaba con los niños. juanito lanzaba su osito en todas las direcciones posibles. mientras los amiguitos de juan corrian de un lado para otro. solo uno de ellos se detuvo y reguntandole a su amiguito le dijo ¿ porque no quieres jugar con nosotros ? a lo que respondio el niño. es que me parece gracioso que este osito marca muchos caminos. parece un titere. al escuchar tal respuesta le pidio a juan que le prestara su osito y lanzandolo en todas las direcciones posibles no vio nada parecido a la descripción de su compañero. tras varios intentos se desanimo y dejando aquel inutil juguete se incorporo a la marcha infantil. de esta manera fue como juan perdio aquel lindo osito que le habia regalado su madre. pasados algunos dias alguien hecho de menos aquel osito blanco. aquel personaje fue el papa de juan. pero este tan prudente como siempre, no hizo comentario alguno, pues no queria que castigaran a juan por irresponsable. una mañana el amiguito de juan golpeo a la puerta. al escuchar el estruendo la señora abrio rapidamente y se sorprendio al ver la alegria del compañero de su hijo el cual gritaba. el osito marca varios caminos . de que caminos hablas pregunto la mama de juan. de unos caminitos cortos y otros largos. la señora no entendiendo el lenguaje del niño por lo cual le dijo que entrara a la habitación de juan y hablaran sobre aquellos caminitos que marcaba el osito. cuan juan vio a su amiguito le dijo ¿ porque tienes mi osito ? este le contesto lo encontre tirado en el parque pero es mio porque marca caminos largos y cortos. juan le dijo juguemos con el osito. y cada vez que lanzaban el osito al aire veian cosas totalmente distintas. comenzarón con la observación, pasarón a la matematica y llegarón a la fisica. juan decia 1 caminito + un caminito son 2 caminitos. 2 caminos menos el primero es 1 camino. de un caminito a otro caminito a muchos caminitos. y preguntandole a su madre le dijierón que a muchas muchas cosas como le podian llamar. a lo que ella les dijo con una sonrisa " infinito " entonces ellos dijierón de un caminito a otro caminito hay infinitos caminos. como la amistad perduro por años, con el tiempo comprendierón que a lo primero se le llamaba aritmetica y a lo segundo razonamiento espacial. inquietos aun y por la persistencia en el tiempo llegarón a ser eminentes fisicos y matematicos. lo que no se puede olvidar es que juan paso tres dias sin el osito blanco. ya que la mama castigo 3 dias a juan sin salir a la calle por haber dajado tirado aquel osito blanco............ FIN.
MORALEJAS.
1) De una gran multitud solo pocos marcan la diferencia.
2) la grandes cosas se hallan escondidas en aquellas que parecen tan simples y comunes.
3) el amiguito de juan fue mas lejos de lo que fue juan en su observación. sin embargo juan fue la base.
4) la importancia de trabajar en equipo cuando hay una verdadera amistad. si los hombres trabajaramos en amistad los avances serian asombrosos.
5) por ultimo juan fue castigado. todo en la vida de paga.

Nota : las otras moralejas ustedes las pueden econtrar, pues yo soy la base. lleguen mas lejos en sus observaciones. yo hare a continuación unas sobre el estado.
1) Estado Colombiano : evidentemente el estado colombiano no invierte en educación. pues un rey tirano no invierte en sus esclavos por temor a que algun dia lleguen a reclamar por dignidad. determinada cantidad de derechos. Basta con observar la condición de la estructura fisica de los planteles educativos a nivel de colegios y universidades en colombia. para deducir que a los marginales los tratan como a indigentes......
2) basta con observar que a las personas que no roban y trabajan como vendedores ambulantes en colombia, por orden de los dirigentes la policia los persigue como a criminales. los arresta y les roba su mercancia. cosa que no acontece con los verdaderos criminales que tienen un poder establecido. ya que la complicidad es evidente. diran que soy un revolucionario a lo cual contestare abiertemente. no lo soy. la fuerza nunca primara sobre la razón. las armas no dan libertad y si siglos de esclavitud. la razón el dialogo y el acuerdo poseen la poderosa fuerza del cambio. el estado es aquel ente que utiliza la tirania y la fuerza para someter al pueblo en vez de educarlo......... FIN
Jose orlando melo naranjo Magno 2009 Doctor En Filosofia Y Letras.

LAS CIENCIAS SOCIALES Y MORALES SON DESPRECIADAS POR LOS PLANTELES EDUCATIVOS EN COLOMBIA.
En colombia quien desee estudiar una carrera en ciencias sociales o filosofia, debe estar dispuesto a arrastrar un sin numero de condiciones precarias. esto evidentemente solo se aplica a las personas pobres o denominadas marginales o " proletariado " es Decir : aquellos que dependen de su fuerza de trabajo para subsistir. "no para vivir ". pues el marginal siempre subsiste, el integral vive. esto a nivel economico y social. pues espiritualmente es distinto. ya que la mayor parte de los integrales estan muertos. ¿ a caso los marginales que estudian otras carreras no se hallan sometidos a la misma condición ? en cierta medida es la misma condición, pero las posibilidades laborales son un minimo mas favorables.
si algun entendido presentara una gran cantidad de entrevistas laborales en los diferentes planteles educativos de colombia a fin de enseñar estas asignaturas. podria demostrar estadisticamente como factor cuantitativo que los planteles educativos a nivel privado y publico menosprecian la funcion de las ciencias sociales y la filosofia. ya que los gobiernos anteriores a este, el presente y los posteriores. les interesa mas el factor economico y politico que cualquier otra cosa sobre la tierra. por lo tanto estas ciencias humanas no merecen la mayor atención. como consecuencia el alma de nuestros gobernadores y los directores de los planteles educativos es encerrada en una misma concepción o esfera. como consecuencia de una deficiencia del sentido critico, la falta de criterio, y una debil permanencia pero tan viciosa perverción dogmatica. el estado colombiano no invierte en los proyectos sociales. en la investigación social y menos en las ciencias humanas. puesto que nunca les ha interesado el humano. el interes general de los gobernantes y empresarios de colombia es la explotación. el humano no interesa, para ellos no tiene ser. su fuerza de trabajo y su producción es lo importante. pero ante todo lo mas primordial para estos dos tiranos es que los humanos no " piensen " a si pueden utilizar el conductismo de manera particular , para luego generalizarlo a las multitudes. con el proposito de formar la figura metaforica de un rebaño sin pastor. y que mejor pastor que el estado y las compañias. un pastor que engorda sus ovejas para luego matarlas y darle de senar a sus complices. en palabras comunes. explotar a los hombres hasta reducir la fuerza de trabajo de los mismos a cero y luego los desecha. ya no les sirve. estos son nuestros ancianos. personas olvidadas e inservibles para un estado colombiano y sus clientas y proveedoras las compañias colombianas y todas las del mundo. ya que tan solo basta el deseo de las compañias nacionales y multinacionales de querer explotar nuestras tierras y a nuestros compatriotas para lograrlo. quien vende estas ventajas, nuestros dirigentes. habiendo detras de esto tanto interes, los intereses humanos y sociales son poca cosa. esta concepción debe cambiar. afortunadamente la universidad pedagogica nacional de colombia creo la carrera de licenciatura en filosofia. puesto que necesitamos una generación de filosofos, de pensadores y de humanistas, los cuales hagan de colombia una colombia nueva. que no utilicen la fuerza ni las armas. que utilizen la humanidad, la razón y la verdad. pero aun cuando esto se haga de la manera mas legal, pacifica y politca. nuestros dirigentes se alimentaran con la sangre de muchos. ya que para ellos es el refrigerio mas preciado . el Dios de los cielos de sabiduria a nuestros nuevos filosofos y docentes de ciencias sociales.