martes, 3 de abril de 2007

CENSURA EN "EL PAÍS"

Ante la implacable censura de hoy en los comentarios a la noticia sobre la investigación de Intervida publicada en elpais.com, me veo obligado a intentar hacer llegar mi voz a los lectores de este diario publicando un comentario falso, inocuo para evitar la censura, con otro nombre y un enlace a mi blog. Si usted que lee esto es uno de esos lectores, le ofrezco a continuación los comentarios censurados por "elpais.com", para que usted mismo vea la mezquindad de este medio, que se jacta de ser independiente y libre, y en realidad se esfuerza en manipular la conciencia de la ciudadanía española, permitiendo la oposición inocua (fascistas pasados de rosca, catetos, etc) para hacer ver que da voz a todo el mundo, mientras censura y silencia los análisis de intelectuales como yo que ponen el dedo en la llaga. Y a continuación, le invito a leer el post que sigue, éste es un desarrollo más profundo de la opinión que elpais.com ha censurado hoy una y otra vez.

Los comentarios censurados son:

A todas las personas que gastaban sus dineros en comprar una buena conciencia: no me dan ustedes ninguna pena. Paguen el precio de su mezquindad, si de verdad querían ayudar, en vez de comprar barato su tranquilidad, lean más prensa y entérense de quienes son los culpables de la situación, no voten a partidos que colaboran con países y organizaciones genocidas como la OTAN, no compren productos de empresas que explotan los recursos de países en desarrollo. En general, no sean tan comodones y LEAN para tener la conciencia que hace falta, la CONCIENCIA CRÍTICA.

* * * * * * * * * * * * *

Miguelito (44), estoy de acuerdo. Para los que distinguen entre ONG's aprovechadas y honestas, les digo: el deber de solucionar el problema de la brecha económica es de todos los ciudadanos del primer mundo, y se soluciona con un cambio de conciencia que lleve a un cambio en la estructura económica: ni caridad ni tampoco ayuda al desarrollo, ya que siempre será insuficiente. Son los Estados los que tienen el poder de resolver la situación, y los ciudadanos de esos Estados el deber de exigírselo como punto primero de la lista de objetivos.

* * * * * * * * * * * * *

Miguel (52), te lo explico yo: para empezar, leer mucho para llegar a desarrollar una conciencia crítica y no ser víctimas de la manipulación de los medios y de la publicidad. Una vez liberados del yugo del control mediático y disponiendo de la cultura necesaria para analizar las pulsiones que mueven el mundo, toca enfrentarse al poder del capital con la fuerza de la masa y sin generar ninguna violencia: no pagando los impuestos a un Estado que manda soldados a invadir países soberanos, fabrica armas y mantiene un ejército; declarándose en huelga para obligar al capitalista a prosperar éticamente, evitando el consumo de bienes producidos por empresas que explotan y expolian países del tercer mundo, no legitimar con tu voto gobiernos al servicio de las multinacionales. Este es el deber de un ciudadano para "vivir su vida dignamente", como dices tú. Como ves es mucho esfuerzo el que hay que hacer. Ah, y se está tan bien viendo el fútbol y tomando coca-cola, cuando por sólo un euro al día puede uno tener la conciencia tranquila...

No hay comentarios: