miércoles, 4 de abril de 2007

CONTINÚA LA CENSURA EN "EL PAÍS"

Como casi cada día, "elpais.com" ha censurado hoy un comentario mío (que ofrezco a continuación) a la editorial sobre la ilegalización de ASB, que con total contundencia y lógica irrefutable revela lo que defienden: la violación de los derechos humanos de los ciudadanos vascos. Publican comentarios a favor de su planteamiento (como las tonterías que tengo que enviar yo para engañar a la censura y dar la posibilidad al lector de llegar a mi blog pulsando en el enlace) o aquellos que disienten con clichés y palabras torpes, pero no el análisis preciso e inequívoco que yo hago. Llamo a los lectores a hacerse la siguiente reflexión: ¿es "El País" un diario independiente, objetivo y plural? ¿O es en cambio un instrumento de un poder oculto, que trata de ofrecer como objetiva una opinión, para imponerla como verdadera e irrefutable?

El comentario censurado:

Con afirmaciones como las que se pueden leer en este editorial no extraña que muchos lectores crean a pies juntillas lo que es una MISERABLE FALACIA: jamás ningún tribunal ha probado vinculación alguna de los integrantes de Batasuna con ETA, es cierto que se han abierto procesos y algunos están en curso, pero de momento nada. "El País" miente en un asunto muy grave diciendo que se ha probado su vinculación con ETA. La verdad es que Batasuna ha sido ilegalizada por no condenar la violencia, cosa que pertenece al ámbito de la opinión, cuya libertad garantiza la Constitución Española y la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU. Que a ningún lector se le escape que el Gobierno, la sociedad española y el diario "El País" están de acuerdo con la violación de estos derechos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Xurxo:
El Pais, como la Cadena Ser, es un simple altavoz para los intereses del Grupo Prisa.
La movida ahora es:
1) Poder económico sostiene
2) El poder Político subvencionaldole
3) los medios propagandísticos para alcanzar al
4) electorado (borreguil)
El caso de Prisa es por su estructura bien particular porque controla el (1) y el (3).
Y claro que censura. De hecho yo me he pasado al "cachondeo crítico" porque cuando entraba a saco mis participaciones no las publicaban. Salu2. Luis